5 Ejercicios populares con Pesas que son Peligrosos y pueden causarte una Lesión

5 Ejercicios populares con Pesas que son Peligrosos y pueden causarte una Lesión

Desde su adopción como disciplina deportiva, el culturismo ha recorrido un largo camino, incluyendo su época dorada, con grandes exponentes que pusieron  muy en alto esta práctica.

En esos entonces no había mucha investigación acerca de los impactos de sus ejercicios, los culturistas experimentaron con diferentes levantamientos sin saber lo que ocurría en el interior del músculo.

Al día de hoy los avances en las investigaciones sobre el culturismo han sido importantes. La ciencia se ha convertido en la columna vertebral de este deporte.

De acuerdo con la Kinesiología -la ciencia que estudia los movimientos del cuerpo humano y el ejercicio- se deben seguir estas tres reglas para  lograr un crecimiento muscular óptimo, de forma segura y eficaz:

  • 1. Un ejercicio debe imitar la función de un músculo.
  • 2. El objetivo del músculo debe ser el movimiento primario.
  • 3. Los beneficios del ejercicio deben ser más que los riesgos involucrados.

Investigaciones ampliadas han demostrado que una gran cantidad de ejercicios ‘Golden Era’ pueden provocar más las lesiones. Aquí te presentamos 5 movimientos que te pueden conducir a un reposo en cama no deseado:

1. Remo vertical

 

La mayoría de los culturistas usan este ejercicio para impactar en los trapecios superiores, mientras que el movimiento principal de este ejercicio se presenta con la abducción del hombro y flexión del codo. Como resultado, se pone tensión innecesaria en los músculos de la rotación del hombro que a menudo conduce a un desgarre o síndrome de pinzamiento.

Para ello, encoge los hombros.

2. Barra Press atrás del cuello

 

Fácilmente es el entrenamiento de hombro más común, la barra press -prensa- detrás del cuello hace que los hombros roten externamente a un nivel muy incómodo. De nuevo, esto hace a los músculos rotadores del hombro altamente vulnerables a las lesiones. También pone una tensión excesiva en los ligamentos y tendones.

En su lugar, puedes hacer press regulares superiores o press militar.

3. Stiff Legged con peso muerto

 

El Stiff Legged con peso muerto, si se hace correctamente, es en realidad un gran movimiento para los glúteos, los isquiotibiales y la espalda baja. Sin embargo, el principal promotor de este ejercicio es el músculo glúteo mayor en lugar de los músculos isquiotibiales.

Las nalgas solamente ayudan a los músculos en su primer movimiento, es decir, los glúteos. Algunas personas, con el fin de aumentar el estiramiento de los tendones de la corva, hacen el levantamiento de pie sobre un bloque o banco con los pesos pesados. Esto es incorrecto y te hace altamente vulnerable a problemas de hernia de disco.

En su lugar, puedes hacer curl de pierta para impactar en los músculos isquiotibiales.

4. Polea al pecho detrás del cuello

 

Muchos aman este ejercicio pero no tienen idea de que este movimiento pone a los músculos los rotadores en un lugar muy estrecho, al igual que el press militar detrás del cuello. Tirar de la polea hacia abajo es un gran ejercicio para orientar el músculo ‘dorsal ancho’ que le da ese aspecto V-cónica, pero no cuando se hace detrás de la espalda. La misma lógica se aplica también a las flexiones detrás del cuello.

En su lugar, estirar la polea de frente.

5. Flexiones de concentración de bíceps

 

Masivamente está sobrevalorado este ejercicio para lograr bíceps espectaculares; fisiológicamente, estas flexiones pueden hacer muy inferior el aumento del bíceps ‘braquial’ también conocido como músculos bíceps. Sólo puede aumentarse si la longitud relativa de los tendones y vientre muscular se alteran con una cirugía. Por lo tanto, el pico de bíceps es puramente genética.

Por otra parte, mientras se realizan flexiones de concentración, se pone el cuerpo en una postura torpemente molesta donde la cantidad de carga levantada es limitada en comparación con las flexiones de bíceps regulares.

En su lugar puedes hacer curl -flexiones- de bíceps de pie.x

Recuerda, un ejercicio con pesas se realiza para hacer crecer el músculo y no causarse daño a sí mismo.

About The Author

goldennutrition

No Comments

Leave a Reply

Ejercicios para conseguir el Six-Pack Abs5 TIPS PARA QUE TU DIETA SEA UN EXITO
NUESTROS PRODUCTOS

GOLDEN NUTRITION

Golden Nutrition produce una amplia gama de productos de nutrición deportiva. Siempre nos enfocamos más alla de los estándares de seguridad y calidad de la industria deportiva para brindarles toda la confianza al usar nuestros productos.
ESCRÍBENOS

CONTÁCTANOS GOLDEN NUTRITION™

Te gustaría saber más información sobre nuestros productos? Si tienes alguna duda, no dudes en llamarnos, enviarnos un mensaje, correo electrónico o un Whatsapp. Nuestro equipo de especialistas estarán en contacto contigo.

Address:

Calle 24 275, Miguel Alemán,
97148 Mérida, Yuc.

Phone:

+52 1 999 646 3355

Hours:

Lunes-Viernes 8:00 am a 11:00 pm
Sábado 8:00 am a 1:00 pm

TE GUSTARÍA SER

DISTRIBUIDOR DE

NUESTROS PRODUCTOS?

× ¡Comprar!